[Publicidad]
Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec realizó una ceremonia solemne para recordar a las personas que han perdido la vida por Covid-19 en la localidad, que son el mayor número que se ha presentado en el Estado de México.
Según la Secretaría de Salud federal , en Ecatepec se han registrado mil 401 defunciones por coronavirus, de las cuales 54.59 % han sido de hombres y 45.41% de mujeres.
“Esto no se ha terminado, estamos avanzando claro es, pero no se ha terminado. A mi gobierno le pido que seamos conscientes y sensibles, humildes, prácticos y veloces para atender lo que en nuestras manos está y a nuestros ciudadanos les pedimos esa reflexión, esa conciencia, que sepan que el cuidarse ellos es cuidar a sus familias, a sus padres, a sus hermanos, a sus hijos”, dijo el alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras.
En memoria de los habitantes que han muerto por esa enfermedad la bandera mexicana fue alzada a media asta, se guardó un minuto de silencio, luego sonaron sirenas de patrullas y ambulancias por 30 segundos.
“Esta enfermedad, este virus de Covid-19 sigue presente y por eso es nuestra gran responsabilidad como gobierno el seguir estando en las calles y seguir haciendo esta operatividad que nos permite disminuir las concentraciones humanas”, expresó el edil.
El edil pidió mantener vivo el recuerdo de las personas fallecidas, entre ellas trabajadores del ayuntamiento y envió el pésame a sus familiares. Reiteró el llamado a los servidores públicos municipales para redoblar esfuerzos y evitar la propagación de la enfermedad.
[Publicidad]
“Me siento conmovido y afligido sobremanera porque nos ha demostrado el Covid-19 que no distingue casta, género o estatus social. El Covid-19 arrasa con todo a su paso y lo que más nos duele es que cobra vida de seres humanos”, lamentó.
“Es una enfermedad que ha cobrado vidas por todo el mundo, que estamos conscientes a los retos a los que nos enfrentamos. Y nos enfrentamos con gran esfuerzo, con gran entusiasmo, conscientes de que tenemos en nuestras manos el municipio más poblado de América Latina, que por la condición multifactorial somos además los más susceptibles al crecimiento exponencial de los casos de Covid ”.

vare/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Destinos
Lánzate a la experiencia de Día de Muertos en Tepotzotlán

Universal Deportes
NFL: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de Semana 1, de HOY domingo 13 de agosto en México

Metrópoli
Valle de México mantiene Fase I de contingencia ambiental; prevén que calidad del aire sea de mala a muy mala

Economía
OpenAI no saldrá de bolsa en 2026, afirma Sam Altman; “sería un momento poco acertado”, tras preocupaciones de seguridad

Al día
¡Infierno en Tláhuac! Usuarios de la Línea 12 duplican traslados con los camiones de la RTP

Espectáculos
Ricardo O’ Farrill pide empatía por Gala Montes ante rumores de un brote psicótico

Yohanan Díaz Vargas
Marcahuasi: El misterioso lugar donde las montañas parecen tener rostros

Al día
Domingo de marchas y rodadas complicaran la movilidad en la capital






