Realizan en Ecatepec ceremonia solemne por víctimas de Covid-19

En memoria de los habitantes que han muerto por esa enfermedad, la bandera mexicana fue alzada a media asta, se guardó un minuto de silencio y sonaron sirenas de patrullas y ambulancias por 30 segundos

Realizan ceremonia solemne a víctimas por Covid-19 en Ecatepec
Foto: Especial
Metrópoli 07/09/2020 21:31 Emilio Fernández Actualizada 21:44
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec realizó una ceremonia solemne para recordar a las personas que han perdido la vida por Covid-19 en la localidad, que son el mayor número que se ha presentado en el Estado de México.

Según la Secretaría de Salud federal, en Ecatepec se han registrado mil 401 defunciones por coronavirus, de las cuales 54.59 % han sido de hombres y 45.41% de mujeres.

“Esto no se ha terminado, estamos avanzando claro es, pero no se ha terminado. A mi gobierno le pido que seamos conscientes y sensibles, humildes, prácticos y veloces para atender lo que en nuestras manos está y a nuestros ciudadanos les pedimos esa reflexión, esa conciencia, que sepan que el cuidarse ellos es cuidar a sus familias, a sus padres, a sus hermanos, a sus hijos”, dijo el alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras.

En memoria de los habitantes que han muerto por esa enfermedad la bandera mexicana fue alzada a media asta, se guardó un minuto de silencio, luego sonaron sirenas de patrullas y ambulancias por 30 segundos.

“Esta enfermedad, este virus de Covid-19 sigue presente y por eso es nuestra gran responsabilidad como gobierno el seguir estando en las calles y seguir haciendo esta operatividad que nos permite disminuir las concentraciones humanas”, expresó el edil.

El edil pidió mantener vivo el recuerdo de las personas fallecidas, entre ellas trabajadores del ayuntamiento y envió el pésame a sus familiares. Reiteró el llamado a los servidores públicos municipales para redoblar esfuerzos y evitar la propagación de la enfermedad.

“Me siento conmovido y afligido sobremanera porque nos ha demostrado el Covid-19 que no distingue casta, género o estatus social. El Covid-19 arrasa con todo a su paso y lo que más nos duele es que cobra vida de seres humanos”, lamentó.

“Es una enfermedad que ha cobrado vidas por todo el mundo, que estamos conscientes a los retos a los que nos enfrentamos. Y nos enfrentamos con gran esfuerzo, con gran entusiasmo, conscientes de que tenemos en nuestras manos el municipio más poblado de América Latina, que por la condición multifactorial somos además los más susceptibles al crecimiento exponencial de los casos de Covid”.

whatsapp_image_2020-09-07_at_9.09.59_pm.jpeg

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones