Ecatepec.- La Unidad de Medicina Familiar 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Laderas del Peñón, fue reabierta luego de que estuvo cerrada durante más de dos años debido a que sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017 .

Por las afectaciones que registró el inmueble, los derechohabientes tuvieron que ser atendidos en otras clínicas de la región, lo que representó molestias para ellos, principalmente para los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

El IMSS delegación Estado de México oriente informó que se destinaron 5.3 millones de pesos para la rehabilitación de la clínica , que atiende a más de 200 mil personas.

El sitio no brindó servicios después de los movimientos telúricos por las afectaciones que sufrieron las instalaciones y por las reparaciones que tuvieron que efectuarse en ese lapso.

“Después de algunos daños en escaleras de emergencia y en las escaleras centrales, esto no nos permitía la operatividad en las instalaciones; se hizo la reparación durante dos años, dos meses, de esas áreas dañadas”, dijo Marina Martínez Morgado, directora de la clínica.

El inmueble cuenta con 32 consultorios de medicina familiar, 10 de atención preventiva integrada, tres de enfermería especialista, los servicios de apoyo, nutrición, trabajo social, estomatología, así como cinco consultorios para psicopatología, optometría, laboratorio, rayos x, vigencia y farmacia.

Al mes ofrece 28 mil consultas, mil 200 consultas diariamente. Por los terremotos del 2017 , dos hospitales y tres unidades de medicina familiar de la región sufrieron daños en sus instalaciones y ya fueron reabiertos después de que fueron rehabilitados, excepto una de ellas que continúa en reparación.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses