Protestan en Echegaray por plaza comercial

Vecinos argumentan que la construcción en predios habitacionales afectará calles como Encarnación y América
La construcción. Vecinos se niegan a aceptar la obra porque consideran que viola el uso de suelo de la zona. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
12/06/2018
02:00
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Vecinos de Colón Echegaray caminaron desde su fraccionamiento hasta el palacio municipal para protestar por la autorización de una construcción en predios habitacionales, para la ampliación de un centro comercial.

“No, no, no a la obra de Soriana Echegaray”, gritaron frente a la presidencia municipal, donde cuestionaron a funcionarios locales haber autorizado la construcción que viola el uso de suelo e impacta a los residentes de la colonia.

Los inconformes se concentraron en la esquina de Hacienda de La Encarnación y caminaron por la vía Gustavo Baz hasta el palacio municipal, portando carteles con leyendas como: “Respeto al uso de suelo”, “No a construcción comercial en predios habitacionales” y “No a la obra de Soriana Echegaray”.

Al llegar al palacio municipal, los inconformes cuestionaron a funcionarios municipales sobre por qué emitieron licencias para ampliar una plaza comercial en lotes unifamiliares y quién había autorizado cambios al uso de suelo que van a impactar negativamente en calles como Encarnación y América, afirmó Evaristo Ocaña y Diana Carso.

En asamblea vecinal realizada el 8 de junio, “decidimos venir a protestar, por esta violación al uso del suelo y por qué no consultaron a los vecinos”, indicó Evaristo junto con un grupo de sus vecinos.

En la sede del ayuntamiento, los colonos fueron atendidos por autoridades, quienes se comprometieron a realizar un análisis de las supuestas modificaciones al uso de suelo en la colonia.

Mantente al día con el boletín de El Universal