Protección Civil de Toluca distribuye pipas de agua no potable en panteones

Metrópoli 01/11/2018 13:14 Claudia González Ciudad de México Actualizada 15:47
Guardando favorito...

Entre el primero y dos de noviembre se esperan cerca de 124 mil personas en el panteón general y en el de "La Soledad", de acuerdo con el titular de la dependencia, Josafat Valdés

Desde las primeras horas de este jueves, la Coordinación de Protección Civil de Toluca distribuyó pipas de agua no potable a los 37 panteones del municipio, entre ellos los dos que administra el ayuntamiento, a los cuales suministran tres unidades de 20 mil litros entre el primero y dos de noviembre, informó el titular Josafat Valdés.

En la capital mexiquense hay 35 panteones delegacionales y el general y el municipal “La Soledad” que son los dos a cargo del gobierno toluqueño; sin embargo, Protección Civil apoya a la totalidad.

Entre el primero y dos de noviembre se esperan más de un millón de asistentes; sólo entre el panteón general y de "La Soledad" llegarán hasta 124 mil personas.

panteones_toluca_.jpg
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL

El recurso que PC provee, proviene de un pozo, pero las pipas no están limpias porque para su mantenimiento interior utilizan químicos y jabón que no permiten ser contenedores de agua limpia, explicó el coordinador.

“Es agua para la limpieza de las tumbas, regar el jardín, pero no tenemos nada para consumo humano, no es potable. Entonces en caso que la población en general nos solicite recurso, que quede claro que únicamente es para lavar patios, automóviles y otras actividades pero no está limpia”, aclaró.

Explicó que por parte de esta dependencia únicamente tienen disponibilidad para negocios y comercios, sólo con llamar al 911 o al (722) 2178858, es posible suministrar en los sitios que así lo requieran además de los panteones, “no hay límite”.

Desde ayer y hasta el tres de noviembre los 170 elementos fueron desplegados a la totalidad de los panteones como parte del programa preventivo, junto con elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y policía municipal.

panteones_toluca_3_0.jpg
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL 

 

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios