rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Huixquilican, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que la pluralidad política prevalecerá, durante la toma de protesta del alcalde panista Enrique Vargas del Villar, quien logró la reelección para gobernar este municipio durante un trienio más.

También rindió protesta el morenista Raciel Pérez como nuevo alcalde de Tlalnepantla, quien propuso una reducción salarial en comparación con la que se percibía durante la administración pasada, siendo ésta de 169 mil 660 pesos mensuales.

Durante este mes tomarán protesta los 125 presidentes municipales electos del Estado de México, cuyos periodos de gobierno iniciarán el 1 de enero, para el trienio 2019-2021, donde Morena gobernará 52 municipios, los más poblados del Estado de México; el PAN, ocho; PRD, 14, y el PRI una veintena, entre otros.

Del Mazo Maza aseguró que el gobierno del Estado de México tiene apertura para trabajar sin distinciones con el nuevo gobierno federal y con los 125 municipios mexiquenses, ya que el principal interés es procurar mayor bienestar a la sociedad.

“Es un gran reto de trabajo, respetando el federalismo, por supuesto, para hacer a un lado cualquier diferencia ideológica y trabajar por el bien de las familias de nuestro querido Estado de México”, enfatizó el gobernador mexiquense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses