[Publicidad]
Será en los próximos meses cuando incremente la demanda de ayuda alimentaria en el Estado de México , pues con base en las estadísticas al menos 2 millones de personas quedarán desempleadas hacia finales del 2020 y no son certeros los donativos de empresas hacia instancias como el Banco de Alimentos estatal, lamentó el presidente Alberto Canúl Juárez.
Lo grave, agregó, es que los donativos se han reducido - aunque en un bajo porcentaje - y en el caso del Banco de Alimentos estatal están a la expectativa de cómo reaccionarán las empresas en próximos meses para mantener estos apoyos de despensa.
Informó que entre marzo y agosto, cuando se agudizó la pandemia por Covid-19, atendieron a 15 mil 800 familias con 27 mil 853 despensas.
Mientras que en marzo, abrieron una bodega de acopio y distribución en el municipio de Chalco, donde a la fecha atienden a un promedio de 8 mil personas.
Entre los beneficiarios se encuentran comerciantes de Chalma, que suspendieron sus actividades por tres meses, los lancheros y locatarios de la zona de embarcaderos de Valle de Bravo, artesanos de Teotihuacán, floricultores de la región de Villa Guerrero, sacerdotes de la Arquidiócesis de Toluca, artesanos de Temoaya, entre otros.
Lee más:
Explicó que muchos de los beneficiarios fueron canalizados por los clubes rotarios, asociaciones civiles y áreas gubernamentales, algunos de ellos recibieron la ayuda dos o más ocasiones, como es el caso de los meseros independientes, quienes tienen una condición financiera muy grave.
“Tenemos un listado todavía, no pude decir si por fortuna ha reducido la cifra de solicitudes pero seguimos entregando cada 15 días ayuda para 2 mil familias aproximadamente”, afirmó.
lsm/rcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
FIFA prohíbe botellas de agua rellenables en estadios del Mundial

Estados
Nahle asegura que continúa búsqueda de periodista Roxana Ramírez, secuestrada en Veracruz; Sheinbaum envió elementos federales, dice

Estados
Fiscalía destruye casi una tonelada de narcóticos en Tabasco; incineran marihuana y metanfetamina

Universal Deportes
Efraín Juárez no continuará en Pumas por desacuerdos con la directiva auriazul

Sección
Azucena Cisneros entrega repavimentación e iluminación en avenida Juan Aldama, en Ecatepec

Sección
Aparatoso accidente paraliza la México-Puebla: Conductor muere al salir proyectado

Sección
Macabro hallazgo en la Doctores: Encuentran cuerpo entre cabina y caja de camión de basura

Sección
Actividades GRATIS en CDMX para este fin de semana para disfrutar en familia






