Presunto extorsionador mandó a víctima un casquillo 9 milímetros

Presuntamente, el sujeto dejó notas intimidatorias y un sobre con un cartucho 9 milímetros a un comerciante
Cae extorsionador "in fraganti" en Nezahualcóyotl
(Foto: FGJEM)
02/02/2018
20:56
Juan Manuel Barrera
Nezahualcóyotl
-A +A

Un hombre fue detenido por su probable participación en el delito de extorsión, ya que supuestamente dejó notas intimidatorias y un sobre con un cartucho 9 milímetros a un comerciante de Nezahualcóyotl, al que exigió dinero a cambio de no dañarlo a él ni a su familia.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que Silvestre Hilario “N”, de 28 años de edad, fue detenido en la colonia Metropolitana Primera Sección, luego de que un comerciante denunció intento de extorsión.

Afirmó que a mediados de enero el detenido supuestamente dejó notas intimidatorias y un sobre con un cartucho 9 milímetros en el domicilio de un comerciante, al que exigió el pago de una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño ni a su familia.

Mencionó que el hombre denunció los hechos ante la Fiscalía y agentes de investigación, en coordinación con policías municipales, implementaron un operativo en dicha comunidad, donde fue detenido el hombre momentos después de que recibió el dinero de la extorsión.

Aseguró que el hombre estuvo preso seis meses en una prisión de la Ciudad de México por el delito de robo con violencia, aunque fue liberado bajo fianza.

El gobierno de Nezahualcóyotl afirmó que la detención fue realizada por policías municipales, luego de que un comerciante de la colonia Raúl Romero pidió apoyo debido a que le exigieron el pago de cinco mil pesos.

Agregó que la entrega del dinero se efectuó en la colonia Metropolitana Primera Sección y el hombre fue asegurado después de recibir la cantidad exigida, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA