Por feminicidio protestan en UACh

Por feminicidio protestan en UACh
Dolor. Algunos alumnos vistieron de luto en señal de respeto. Foto/IGNACIO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL.
Metrópoli 27/12/2019 00:35 Emilio Fernández Actualizada 01:07
Guardando favorito...

Texcoco, Méx.— Estudiantes, vecinos e integrantes de colectivos sociales realizaron una protesta en las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para exigir a las autoridades ministeriales el esclarecimiento del feminicidio de Nazaret, alumna de 15 años de edad de la institución.

“¡Justicia para Nazaret! ¡Repudio total al asesino criminal! ¡Justicia para Nazaret!”, fueron algunas de las consignas que gritaron durante la caminata que efectuaron desde la entrada principal de la institución.

Algunos de los integrantes de la comunidad chapinguera vistieron de luto en señal de respeto por el asesinato de la adolescente que cursaba el primer año de reparatoria, y quien fue encontrada sin vida en las instalaciones del campus universitario, luego de que fue reportada como desaparecida por sus propias compañeras el 19 de diciembre.

Nazaret fue vista por última vez con vida a las 17 horas del 19 de diciembre, ya no regresó a su dormitorio de la propia institución donde era becaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación del crimen para tratar de saber quién fue el responsable.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones