16 | JUL | 2019

Por deuda, helicóptero de Ecatepec no lo entregaron

10/01/2019
01:23
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— La administración del ex alcalde priísta Indalecio Ríos Velázquez no entregó al finalizar su gestión, el 31 de diciembre, el helicóptero Colibrí que fue adquirido durante el primer periodo de gobierno del ex presidente municipal Eruviel Ávila Villegas, para realizar patrullajes aéreos en el territorio local.

El actual alcalde morenista, Fernando Vilchis, dijo que entre los bienes que recibió el 1 de enero, día que inició el trienio 2019-2021, no se encontraba la aeronave, que tiene contemplada como parte de su estrategia para disminuir la incidencia delictiva en Ecatepec, que ocupa los primeros lugares en el Estado de México y en algunos rubros en el país, como el robo de automóviles.

Según el edil, desde marzo de 2016, durante el primer trimestre de gobierno de Indalecio Ríos, Colibrí dejó de sobrevolar porque fue trasladado a Querétaro para que la empresa Airbus le diera mantenimiento mecánico y reparara la transmisión.

El helicóptero no fue entregado al gobierno local porque no se liquidaron los servicios que la empresa realizó. De acuerdo con Fernando Vilchis, el adeudo se incrementó a más de 6 millones de pesos porque incluyó el espacio que ha ocupado la aeronave en el hangar donde ha permanecido desde 2016.

“Tenemos toda la intención de volarlo, por las capacidades en un futuro no muy lejano se sustituirá, pero ya es tenerlo en propiedad de manera física para decidir”, mencionó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios