Suscríbete

Por desabasto de gasolina, prevén mayor uso del transporte público

Odilón López, titular de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, dijo que la falta de combustible es una oportunidad para que los transportistas demuestren que pueden brindar un servicio de calidad

desabasto de gasolina en Toluca
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/01/2019 17:29 Claudia González Ciudad de México Actualizada 17:49
Guardando favorito...

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) estima un alza de hasta del 40% en el uso del transporte público en el Valle de Toluca, debido al desabasto de gasolina en algunas estaciones de al menos 20 municipios mexiquenses, dijo su representante Odilón López Nava.

Aunque reconoció que hasta el momento no hay una crisis por el desabasto en el Valle de Toluca, refirió que es una ventana de oportunidad para los transportistas que podrán demostrar que pueden brindar un servicio de calidad.

Explicó que debido a que sí hay diésel en las estaciones, que es lo que utilizan en el transporte colectivo, hay movilidad y las rutas de los camiones no tuvieron que cambiar, aunque no es igual con los taxis que hasta el momento muchos dejaron de circular porque “claramente tienen algo irregular”.

“Por necesidad sí la gente ha dejado sus autos, el sector debe desalentar el uso de transporte privado, es una opción para que lejos de generar conflictos, demostrar a la ciudadanía que estamos preparados, por ejemplo demostrar que no sólo tenemos más trabajo porque hay tanque lleno sino porque es un servicio de calidad”, apuntó.

Refirió que la situación es compleja, pues el origen de los cambios en el abastecimiento del hidrocarburo es el “saqueo a la paraestatal, lo que esperamos es ver que haya sanciones para los altos funcionarios de PEMEX; el cierre de gasolineras que claramente trabajan con huachicol, hay una en el municipio de Chapultepec asegurada”, precisó.

Sin embargo, rechazó que al transporte público formal le haya impactado la falta de suministro, por el contrario, es la posibilidad de brindar viajes de calidad.

lr

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos