Policías se manifiestan en Toluca por falta de armamento

El grupo de 60 agentes, hombres y mujeres, acudieron al palacio de gobierno para denunciar falta de elementos para “desempeñar su función”

Policías se manifiestan en Toluca por falta de armamento
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/11/2018 13:27 Claudia González Estado de México Actualizada 14:14
Guardando favorito...

Toluca.- Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) se manifestaron frente al palacio de gobierno estatal esta mañana para denunciar que deben enfrentarse a grupos criminales fuertemente armados sin cartuchos, armas ni patrullas suficientes, exponiendo la vida por no tener lo necesario para desempeñar su función.

Un grupo de 60 elementos, hombres y mujeres, acudieron al palacio de gobierno para exigir que cesen las rotaciones de región por considerar que las condiciones de trabajo son inequitativas y sin las herramientas necesarias para el desempeño de los policías.

Uno de los declarantes, Jorge Díaz Romero, dijo que es uno de los dos sobrevivientes de la emboscada de seis policías en el municipio de Almoloya de Alquisiras el domingo pasado, agresión que reconoció la propia institución mediante un comunicado.

“Nos asignaron a una comisión de cuatro meses al sur, supuestamente al término nos iban a mandar a nuestra región, que es Toluca, pero nos llegó apenas el oficio de que ahora estamos asignados a Ixtapaluca y municipios del Valle de México”, explicó.

Responsabilizó al subsecretario de Seguridad, Fernando Hernández Chávez, de la muerte de sus compañeros, pues aseguró que con mucho tiempo pidieron cartuchos y nunca les llegó el armamento. 

“Voy a levantar un acta porque 15 días pedí cartuchos… eran recorridos normales, íbamos a pie, por talamontes, según. Traía en mi pistola corta cuatro cartuchos y 20 para el arma larga. Estamos hartos, no le hace que me corran”, advirtió con lágrimas en los ojos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad respondió que la rotación de elementos es una estrategia que llevan a cabo según la necesidad del servicio en las regiones a las cuales son asignados los elementos, toda vez que el servicio debe ser otorgado a todo el territorio mexiquense.

etp

Temas Relacionados
Palacio de Gobierno
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios