24 | JUL | 2019
Policías de Tlalne eran parte de comando armado
Uno de los elementos del comando de Satélite fue identificado como oficial de la Policía Municipal de Tlalnepantla. Foto/ESPECIAL

Policías de Tlalne eran parte de comando armado

28/06/2019
01:04
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Dos de ellos pidieron permiso de incapacidad al ISSEMyM

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Tres policías municipales de Tlalnepantla y uno de investigación de la Fiscalía mexiquense, utilizaban sus días libres y de incapacidad, para actuar como grupo armado, establecer retenes y detener a ciudadanos de forma ilegal, bajo cualquier pretexto, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el propio alcalde Raciel Pérez Cruz.

Luego de la difusión de un video de un automovilista, que informó que el 24 de junio evadió la detención de cuatro sujetos armados, que le cerraron el paso con un auto Malibú color plata, en Circuito Cirujanos y Circuito Médicos en Ciudad Satélite, en Naucalpan, quedó evidenciado que tres de ellos son policías de Tlalnepantla y uno de la Fiscalía mexiquense, que en sus días libres y de incapacidad, realizaban detenciones ilegales, bajo cualquier pretexto.

El 26 de junio el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que uno de los integrantes de ese grupo, identificado como Javier, era policía de investigación de la FGJEM y que por este hecho iniciaron una investigación en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, además de que indagarían el origen de las armas que no eran de esta dependencia.

El 27 de junio autoridades de Tlalnepantla informaron que dos de los sujetos captados en video, identificados como Erick y Guillermo, son policías municipales que estaban de incapacidad otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Autoridades estatales informaron que Gilberto, quien aparece en el video es policía municipal de Tlalnepantla. Sus datos aparecen en Plataforma México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios