16 | FEB | 2019
Policías de Naucalpan “cazan” a automovilistas, denuncian
En el Estado de México, las únicas facultadas para infraccionar son agentes de tránsito mujeres, con uniforme negro y franja de color naranja en su camisola. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)

Policías de Naucalpan “cazan” a automovilistas, denuncian

13/07/2018
00:54
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Patrulleros los detienen pese a que multas de tránsito están suspendidas

[email protected]

Naucalpan, Méx.— En vialidades como Periférico Norte permanecen policías municipales al acecho de automovilistas con placas foráneas y de quienes carecen de engomados de verificación, pese a que carriles centrales de esta vía no son de su jurisdicción y a que las multas de tránsito están suspendidas en este municipio.

Prácticamente todos los días, agentes municipales circulan a baja velocidad por carriles centrales de Periférico Norte de la zona de Cuatro Caminos a Satélite y ordenan a conductores que salgan a carriles laterales, bajo algún pretexto como engomados de verificación o el Hoy No Circula, tal como lo ha documentado EL UNIVERSAL.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, Luis Alberto Casarrubias Amaral, confirmó que las infracciones en este municipio están suspendidas, con excepción de quien no pague estacionamiento en zona de parquímetros o se estacione en lugares prohibidos.

En el Estado de México, las únicas facultadas para infraccionar son agentes de tránsito mujeres, identificadas por su uniforme negro con una franja de color naranja en su camisola, siempre y cuando cuenten con terminales bancarias electrónicas, pues en esta entidad no existe block de multas, confirmaron autoridades mexiquenses.

No obstante al ingresar o salir de Naucalpan por Periférico Norte y laterales de río San Joaquín, así como en las inmediaciones del Mexipuerto, patrulleros municipales circulan por estas vías o se estacionan en las agujas de acceso para detectar presuntas irregularidades en los autos de paseantes que llegan o salen de la Ciudad de México.

“Los agentes de vialidad y tránsito están para agilizar la circulación de vehículos, no para obstruir o detener la marcha de automóviles”, apuntó el comisario.

No hay multas en Naucalpan, reiteró Casarrubias, quien conminó a los automovilistas y paseantes a denunciar cualquier detención arbitraria a la Central de emergencias C-4 con número telefónico 53 71 22 50, donde es necesario proporcionar el número de patrulla y de ser posible el nombre del oficial que los detuvo.

La Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) también recibe y sanciona a policías de los 125 municipios mexiquenses y estatales que incurran en actos de extorsión o corrupción en el 01800 890 1950; @IGISPEM o en la página de Faceboock de IGISPEM.

En Naucalpan “hay cero tolerancia a la corrupción”, por ello los automovilistas deben documentar su denuncia al menos con el número de la patrulla, reiteró el comisario Casarrubias Amaral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios