Policía de Naucalpan es detenido nuevamente; lo acusan de robar residencia

Carlos Giovanni fue detenido el 3 de julio por montar un retén falso para extorsionar a conductores; esta vez fue asegurado en el Club de Golf La Hacienda tras el reporte de un asalto en una residencia

Policía de Naucalpan es detenido nuevamente; lo acusan de robar residencia
Foto: Especial
Metrópoli 08/10/2019 19:05 Rebeca Jiménez Jacinto Estado de México Actualizada 19:11
Guardando favorito...

Naucalpan.- Carlos Giovanni, agente de tránsito municipal, fue detenido el 3 de julio y enviado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por montar un retén falso para extorsionar automovilistas en Echegaray.

Esta semana volvió a ser detenido en el Club de Golf La Hacienda tras el robo de una residencia, lo que generó indignación entre vecinos.

El lunes, 7 de octubre, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, informó sobre la detención del policía de Naucalpan tras el reporte de un asalto en una residencia

Por esto, Carlos Giovanni "N" fue puesto a disposición nuevamente del Ministerio Público, esta vez por robo a casa habitación, por lo que sería trasladado al penal de Barrientos, donde un juez determinará su situación legal, confirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El 4 de julio, Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, informó que el servidor público habría sido dado de baja después de ser detenido por extorsionar a ciudadanos, haciéndose pasar como agente ministerial mientras se escapaba de sus jornadas de trabajo.

Nuevamente, este 8 de octubre autoridades de Naucalpan afirmaron que Carlos Giovanni “N” se desempeña como agente de tránsito en Naucalpan; sin embargo, “se encuentra suspendido”.

El agente “enfrenta un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia luego de que el 4 de julio (sic) fue detenido, acusado de cometer actos de extorsión. Por estos delitos, en su momento, fue presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación”.

Luego de la nueva detención, “el pasado lunes, por el delito de robo a casa habitación, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Naucalpan colaborará en todo momento con las investigaciones. El municipio de Naucalpan reitera su compromiso por la depuración de la corporación municipal y no tolerará actos delictivos cometidos por sus elementos”.

Este hecho reiterado generó el enojo de vecinos de diversos fraccionamientos de Naucalpan, como La Concordia, Lomas Verdes, Echegaray, Boulevares y Satélite, entre otros, por la “puerta giratoria” que prevalece en las instituciones de justicia, y conminaron a las víctimas a sostener las denuncias para que no prevalezca el argumento de que “no hay parte acusadora”.

etp

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios