19 | DIC | 2018

Pobladores de Tecuanulco retienen seis camiones

04/06/2018
01:43
Emilio Fernández
-A +A
Exigen que la empresa México-Texcoco indemnice a los deudos de 11 personas que murieron en accidente

[email protected]

Texcoco, Méx.— Vecinos de la comunidad de Santa María Tecuanulco, ubicada en la montaña de Texcoco, mantienen retenidas seis unidades en el centro del poblado, que liberarán cuando la empresa México-Texcoco indemnice a los deudos de las 11 personas que perdieron la vida el sábado en un accidente en el que participó uno de sus vehículos sobre la carretera México-Zacatepec, en su tramo Texcoco-Calpulalpan.

Los residentes de varias comunidades de Texcoco y Tepetlaoxtoc cerraron esa vialidad que conecta al Estado de México con Tlaxcala, luego del percance, para exigir que las autoridades federales realicen obras de prevención a la altura del kilómetro 32 por lo peligroso que es para los conductores y usuarios del transporte público. Liberaron la vía a las tres de la madrugada del domingo.

La mañana del sábado se registró el percance entre una unidad de la línea México-Texcoco y un camión de carga que transportaba tarimas, los dos automotores cayeron a un barranco.

En ese sitio que es llamado por los habitantes como “la carretera de la muerte” perecieron ocho personas y otras tres en hospitales de la región, a donde fueron tras-ladados para su atención.

El gobierno del Estado de México informó ayer que de los ocho usuarios que ingresaron a clínicas del Instituto de Salud mexiquense, sólo dos siguen internados.

Los deudos de las víctimas fatales recibieron los cuerpos y los velarán en sus domicilios. Este lunes a las 14 horas se tiene programada una misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa María Tecuanulco en honor de las residentes que murieron.

Mañana se realizará una reunión entre los pobladores y los representantes de la línea de transporte para llegar a un acuerdo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios