Plantean talar 28 árboles con riesgo de caer en Echegaray

Labores se realizan tras la muerte de una familia por desplome de un eucalipto
Ejemplares que serán derribados —los cuales fueron señalados con una “x”— tienen plaga y están “prácticamente muertos”, dicen autoridades de Naucalpan. Foto: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
17/08/2018
00:58
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Luego del desplome de árboles sobre casas y un vehículo en Echegaray, donde fallecieron cuatro integrantes de una familia, el gobierno local diseñó un plan de tala de 28 ejemplares en peligro de caer.

El proyecto se realizará en las próximas dos semanas en la avenida Paseo Hacienda de Echegaray, informó Agustín Belgodere, responsable de Comunicación Social de Naucalpan.

El 17 de julio un eucalipto de 20 toneladas se desplomó —en la avenida Paseo de Echegaray— sobre un auto donde viajaba una familia, quienes fallecieron por el impacto.

La tarde-noche de este miércoles 15 de agosto, otro árbol cayó sobre dos casas en la misma avenida.

Biólogos de la dirección de Medio Ambiente y expertos en arbolado realizaron un diagnóstico de cada uno de los árboles en Paseo de Echegaray, donde determinaron que 28 de ellos deberán ser talados por el riesgo de desplome, pues tienen plaga y están prácticamente muertos, indicaron funcionarios de Naucalpan.

“Sabemos qué hay otras zonas de riesgo de desplome de árboles, que seguirán siendo analizados por expertos, pero hoy la prioridad está en esta avenida de Paseo Hacienda de Echegaray”, puntualizó el vocero.

Los árboles plagados y en riesgo de caer fueron marcados con una “x” de color rojo, además de que cerca de 60 serán podados para descartar el peligro de caída de ramas.

Nuevo paseo. Cada eucalipto derribado —algunos de más de 15 metros de alto— serán sustituidos por jacarandas o maples canadienses, indicó Belgodere.

En Bosque de Echegaray hay más de 3 mil árboles adultos que deben ser monitoreados por el riesgo de desplome, no sólo en avenida Paseo Hacienda de Echegaray, sino en todas las calles de este fraccionamiento, señalaron dirigentes vecinales, quienes pidieron extender el radio de actuación de la tala. Además, en fraccionamientos aledaños como Hacienda, Colón y Rivera de Echegaray, así como Pastores hay arbolado similar que representa riesgo de caer sobre casas y autos, señalaron colonos.

“Tan sólo en Pastores hay un censo de 80 árboles riesgosos, algunos que también han caído sobre casas, por lo que es urgente un derribo y tala”, señaló el vecino Alejandro Pacheco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO