Piden remoción del notario de Edomex que agredió a su esposa

01/06/2020
|
19:00
|
Redacción
FOTO: captura de pantalla del video que circuló en redes

Piden remoción del notario de Edomex que agredió a su esposa

01/06/2020
19:00
Redacción
-A +A
A través de una carta, 222 firmantes solicitaron al gobernador del Edomex investigar y sancionar a Horacio Aguilar, así como brindar protección a la víctima

A través de una carta dirigida al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, 222 firmantes solicitaron que se investigue y se le retire la patente de notario a Horacio Aguilar Álvarez de Alba.

Lo anterior luego de que se difundiera un video en redes sociales, en el que se ve al notario Aguilar Álvarez agredir a una mujer, presuntamente su esposa, a quien jala en repetidas ocasiones.

En el documento los firmantes solicitaron investigar y sancionar los hechos conforme a la ley, así como retirar la patente de notario a Horacio Aguilar Álvarez de Alba por haber violado el Código de Ética Notarial del Estado de México. 

Además de que se le brinden a la víctima las medidas de protección y reparación del daño que garanticen sus derechos.

También lee: "Por favor llame a la policía"; captan a supuesto notario del Edomex cuando agrede a mujer

Además señalaron que Aguilar Álvarez, titular de la Notaría 102 del Estado de México, cuenta con antecedentes de acoso sexual hacia alumnas de la Escuela Libre de Derecho, por lo que llamaron al gobernador a advertir este tipo de situaciones a instituciones académicas del estado y así prevenir mayores agresiones de este tipo.

rmlgv/rcr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios