En la colonia Bosques de Ceylán hay 146 lotes sin escriturar y que están registrados a nombre del ex alcalde Arturo Ugalde Meneses , por lo que es necesario regularizarlos a favor de sus poseedores.

El ex regidor José Luis Cortés Trejo informó que en 1982 la Asociación Nacional de Colonos, Obreros, Campesinos y Similares Santa Bárbara A. C. adquirió un predio de 101 mil metros cuadrados, del cual surgió la colonia Bosques de Ceylán.

Agregó que en 1994 dicha asociación y el gobierno de Tlalnepantla firmaron un convenio para la regularización de los lotes, por lo que las autoridades realizaron planos de lotificación, con lotes, manzanas y calles, que fueron inscritos en ese entonces en el Registro Público de la Propiedad, actualmente Instituto de la Función Registral.

Mencionó que en la comunidad había más de 400 lotes y solamente una parte de sus propietarios obtuvo entonces su escritura, por lo que muchos se fueron a juicios de usucapión para obtener el documento.

Afirmó que 146 predios que carecen de escrituras están inscritos en el Instituto de la Función Registral a nombre de Arturo Ugalde Meneses , quien fue presidente municipal de Tlalnepantla en el periodo 1994-1996.

Dijo que los predios están ocupados por sus poseedores, por lo que es necesario que sea regularizada la situación de los mismos y sus ocupantes obtengan las escrituras correspondientes.

Cortés Trejo propuso que Arturo Ugalde Meneses sea designado por el gobierno municipal en un cargo honorífico para regularizar los 146 lotes y sus poseedores no tengan que realizar juicios de usucapión para poder escriturar.

Reiteró que Ugalde Meneses tendría un cargo honorífico en el ayuntamiento para la citada regularización de Bosques de Ceylán, ya que actualmente su hija Denisse Ugalde Alegría es la presidenta municipal de Tlalnepantla.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses