Pide licencia secretario del Ayuntamiento de Toluca para ocupar cargo de senador
Foto: Especial

Pide licencia secretario del Ayuntamiento de Toluca para ocupar cargo de senador

18/09/2019
19:08
Claudia González
Estado de México
-A +A
Ricardo Moreno Bastida fue llamado a ocupar el lugar del exsenador Higinio Martínez Miranda; señaló que tendrá la prioridad de atraer más recursos y partidas presupuestales para contribuir al desarrollo del estado

Toluca.- Ricardo Moreno Bastida solicitó licencia para separarse de su cargo como secretario del Ayuntamiento, pues fue llamado para ocupar el lugar del exsenador Higinio Martínez Miranda.

A partir del jueves, dijo, ocupará la curul que de manera indefinida dejó el senador morenista por motivos personales.
 
En sesión de Cabildo, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez tomó protesta a Francisco Vázquez para ser el nuevo secretario del Ayuntamiento, quien fue diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la 59 Legislatura del Estado de México. Actualmente laboraba en la delegación que encabeza Delfina Gómez. 

En entrevista, Moreno Bastida dijo que “es un momento de sentimientos encontrados”, pues constituye un reto personal sacar a la capital mexiquense del atraso y en nueve meses puso todo el empeño, la dedicación, cariño, esfuerzo y experiencia al servicio de la administración pública municipal

“Me voy satisfecho porque lo logrado hasta el momento es evidente, me voy contento porque he encontrado en el Ayuntamiento a un equipo de trabajo dispuesto a que los ciudadanos vivamos mejor, que hagamos nuestro sueño realidad, de vivir mejor”. 

Afirmó que se va al Senado a ocupar una vacante con la convicción de que debe aportar al proyecto nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para lograr más recursos, más obras, beneficios para los habitantes del estado y para los toluqueños. 

“Fue llamado a cubrir una licencia indefinida y depende del senador propietario (Higinio Martínez), quien me compartió que quiere descansar, pero me quedo con lo que colocó en un tuit, que no se va, sino (que) seguirá en contacto con sus amigos y compañeros”, refirió. 

Este jueves, añadió, acudirá al Senado en su primer día como congresista y desde donde tiene la prioridad de atraer más recursos y partidas presupuestales para contribuir al desarrollo de los municipios mexiquenses y la entidad.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios