metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Para algunas mujeres, madres de familia y adolescentes, el problema con el Horario de Verano es que sus hijos no se quieren levantar, porque se duermen más tarde, pero para trabajadores y estudiantes el cambio no es inconveniente, pues deben cumplir con horarios de entrada y salida aun si adelantan o atrasan una hora el reloj.

Ciudadanos entrevistados en la capital mexiquense coincidieron en que no es problema para los más jóvenes y los trabajadores del sector público, porque deben checar el acceso y salida de sus oficinas.

“Me gusta mucho este horario porque me permite salir de mi casa cuando hay mucho sol y regresar cuando todavía hay luz, incluso puedo salir un rato con mi perro, porque en el horario de invierno hace frío desde las 17:00 horas y la ciudad es muy oscura”, opinó Josué, trabajador en la Secretaría de Educación mexiquense.

Carlos, quien trabaja en el Registro Civil dijo: “Es mejor para nosotros el Horario de Verano porque salimos con más luz y, en el caso de Toluca, las calles siempre están oscuras, por eso es que nos facilita llegar a nuestra casa seguros cuando hay más sol”.

Para el señor Luis Martínez no es problema porque no se encarga de levantar a sus hijos, aunque reconoció que su esposa los primeros días del cambio se enfrenta a un conflicto porque los niños se duermen más tarde y no quieren despertar.

“Estamos muy acostumbrados a estos cambios de horario, además me gusta que mi esposa pueda ir con luz de día a dejar a los niños a la escuela, corre menos peligro”, explicó.

Para Monserrat, de 12 años, no es problema, porque depende de que su mamá la despierte, por eso no le preocupa si cambia el horario, pero Maribel, su madre, dijo que sus dos hijos sufren para despertar porque se duermen más tarde.

“Es complicado, porque hay que volver a generar hábitos y los niños no tienen sueño y se duermen hasta las 22:00 horas, no es fácil despertarlos”, expuso la señora Maribel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses