29 | ENE | 2020
Padres de familia bloquean avenida Chimalhuacán
Fotografía: Especiales

Padres de familia bloquean avenida Chimalhuacán por escuela dañada

10/09/2018
11:41
Emilio Fernández
​Nezahualcóyotl, Méx.-
-A +A
Funcionarios de la Secretaría de Educación estatal les dijeron que el presupuesto para la rehabilitación del plantel está liberado, pero la empresa que contrató el gobierno mexiquense está ocupado en reparaciones en otras zonas del municipio

Un grupo de padres de familia bloquearon durante hora y media la avenida Chimalhuacán, frente al palacio municipal, para protestar que a casi un año del sismo del 19 de septiembre las autoridades no han reparado la escuela primaria Isidro Fabela.

Los inconformes se apostaron frente a la vialidad e impidieron el paso de vehículos particulares y del transporte público, así como de las unidades de la línea 3 del Mexibús en dirección al Metro Pantitlán.

Los padres de familia exigen al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) que rehabilite el centro escolar porque los alumnos no pueden tomar clases en sus salones luego del movimiento telúrico del 19 de septiembre del 2017.

edomex_sismo_danos.jpg
Fotografía: Especial

Una barda perimetral y seis aulas son las afectaciones que sufrió el inmueble hace casi 12 meses, por lo que los padres de familia pidieron la intervención de las autoridades educativas para que sean reconstruidos y los estudiantes normalicen sus actividades académicas.

Los integrantes de la sociedad de padres de familia se manifestaron frente a la alcaldía, pero funcionarios locales les informaron que ese asunto debe ser atendido por el gobierno del Estado de México que tiene a su cargo la administración de la educación pública.

Al sitio acudieron más tarde funcionarios de la Secretaría de Educación estatal quienes les dijeron que el presupuesto para la rehabilitación del plantel está liberado, pero la empresa que contrató el gobierno mexiquense está ocupado en reparaciones en otras zonas del municipio donde también se presentaron daños y esperaban que en unos días más iniciarían las obras en la primaria Isidro Fabela.

Antes de las 10 horas los manifestantes liberaron la vialidad y se reanudó la circulación en dirección hacia la Ciudad de México.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios