Padece Atizapán por recolección de basura

Municipio y comuneros mantienen litigio por un predio

Metrópoli 23/09/2018 02:10 Juan Manuel Barrera Actualizada 02:45
Guardando favorito...

[email protected]

Atizapán, Méx. — El gobierno municipal continúa con problemas de recolección de basura, luego de que comuneros de este municipio tomaran el control del relleno sanitario de Puerto de Chivos y reciben desperdicios de particulares.

Bolsas con basura se acumulan en calles del centro municipal, cuyos colonos relataron que no pasan con frecuencia los camiones recolectores, por lo que se ven obligados a dejar desechos en las esquinas.

Autoridades municipales informaron que hace cuatro meses un juez resolvió que los predios donde se ubica el relleno sanitario de Puerto de Chivos pertenece a comuneros de Atizapán, los cuales tomaron control del lugar.

Aseguraron que los comuneros están a cargo de las plumas de acceso al confinamiento y cobran a particulares por depositar basura, aunque también permiten hacerlo a los camiones recolectores del ayuntamiento, en un acuerdo al que llegaron ambas partes.

Dijeron que a principios de este mes las lluvias afectaron el camino de acceso a la celda del relleno sanitario, por lo que los camiones no podían entrar debido a riesgo de deslaves, lo que afectó el servicio de recolección de basura.

Esa semana, habitantes de diversas comunidades de Atizapán acudieron a la Dirección de Servicios Públicos a pedir que se regularizara el servicio de recolección de basura, ya que los desperdicios se acumulaban en los hogares y muchas personas los depositaban en bolsas en las calles.

El relleno de Puerto de Chivos era operado desde hace más de 20 años por el gobierno de Atizapán, aunque desde entonces comuneros del municipio habían reclamado legalmente la devolución de varios predios que eran de su propiedad y que estaban ocupados, algunos de ellos por el gobierno municipal, como el citado relleno sanitario.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones