Toluca
.- Al menos 60 operadores de pipas de entre 40 mil y 60 mil litros de capacidad, bloquean el tránsito por el carril de baja en Paseo Tollocan para exigir igualdad en el ingreso a la Terminal de Servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Toluca, pues llevan una semana esperando pasar con los tanques llenos de combustible .
Los inconformes, que portan pancartas exigiendo “igualdad de trato”, refieren que son operadores de diversas empresas prestadoras del servicio de flete de combustible para Pemex , quienes viajan de otras terminales, como la de Tula, en Hidalgo, o Guerrero, para depositar en los tanques de almacenamiento de la terminal en Toluca el combustible .

Sin embargo, explican que desde hace meses deben esperar hasta una semana completa para que les permitan entrar, pues el personal de la paraestatal le da prioridad a las pipas que adquirió el gobierno federal.
“Lo que buscamos es que nos escuche el presidente (Andrés Manuel López Obrador), porque él dijo que no iba a permitir la corrupción y eso es falso, aquí está la corrupción. Nosotros tenemos que pasar cuatro o cinco días en espera de que nos dejen pasar y no es exclusivo de Toluca, pasa en Tula y en otras terminales”, dice uno de los inconformes.
La protesta y el bloqueo, anuncian, permanecerá hasta que se haga “viral su inconformidad o la escuche el presidente” , pues alegan que además están expuestos a muchos peligros, ya que se puede prender el combustible almacenado en una pipa, hay inseguridad, asaltos y “no hemos podido ni usar los baños, tenemos que estar haciendo nuestras necesidades en la calle” , señalan.
El caos vial por este bloqueo va en incremento, pues Paseo Tollocan conecta con la carretera México-Toluca y el impedimento para transitar es en dirección a la capital mexiquense.
etp
sin interrupciones.
sin límites.