La ocupación de pasajeros en el transporte público del Estado de México debe seguir al 50% mientras permanezca el semáforo epidemiológico en color rojo por Covid-19 , informaron autoridades mexiquenses.

El cambio del semáforo epidemiológico de rojo, que es una alerta de máximo riesgo, a naranja, de alto riesgo por coronavirus, y con el reinicio de diversas actividades productivas, las unidades de transporte público de mayor capacidad, como autobuses, deben seguir operando al 50 %, respetando la sana distancia , con un asiento vacío entre cada uno de los usuarios, afirmó el secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal.

Las unidades de menor tamaño, como vagonetas, podrán operar al 80% de su capacidad, a los taxis sólo se les permitirá tres usuarios al mismo tiempo, aún en semáforo naranja.

Martínez Carbajal detalló que será hasta que el semáforo cambie de naranja a amarillo , que es un riesgo intermedio de contagio de Covid-19, cuando los autobuses y camiones articulados de mayor capacidad podrán operar al 75%.

Con semáforo amarillo las vagonetas podrán operar al 100% de su capacidad, mientras que taxis seguirán operando con tres pasajeros como máximo.

En la fase verde o de bajo riesgo, el transporte de alta capacidad podrá operar al 100 % de su capacidad, y el resto de las unidades podrán trabajar de manera libre, indicó el secretario de Movilidad del Estado de México.

lr/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]