25 | MAR | 2019
Ocho muertos por accidente en la carretera Texcoco-Calpulalpan
Foto: Especial.

Ocho muertos por accidente en la carretera Texcoco-Calpulalpan

02/06/2018
12:08
Juan Manuel Barrera
-A +A
En los límites de Calpulalpan con Texcoco, a la altura del kilómetro 32 se impactó un microbús con un vehículo de carga, dejando como saldo 8 personas fallecidas y varias lesionadas

Tepetlaoxtoc, Edomex.- Al menos ocho personas murieron y varias resultaron lesionadas al chocar un microbús del transporte público con un vehículo de carga en la carretera Texcoco-Calpulalpan, en los límites de este municipio con Texcoco.

Fuentes locales informaron que en el kilómetro 32 de dicha vialidad se impactaron el microbús de la línea México-Texcoco y un vehículo de carga, los cuales cayeron a un barranco.

Aseguraron que en el sitio quedaron los cuerpos sin vida de al menos ocho personas y varias más resultaron con lesiones diversas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de la zona para su atención.

Mencionaron que personal de Protección Civil y Bomberos de la zona atendieron el accidente y rescataron a las personas afectadas de entre los fierros retorcidos de los vehículos, que quedaron prácticamente destrozados y sobre ellos cayó un poste.

Hasta el momento continúan labores en el sitio del accidente y autoridades del Estado de México aseguraron que informarán con detalle sobre el percance y el número de personas fallecidas.

Habitantes de los municipios de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chiautla y Papalotla alertaron en abril pasado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) sobre el riesgo en el kilómetro 31.7 de la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del poblado de Santa Inés, donde frecuentemente ocurren accidentes.

Los inconformes incluso recolectaron firmas que entregaron a la SCyT, quienes señalaron que en el último lustro unas 100 personas murieron en accidentes en dicho sitio.

Los pobladores advirtieron que los accidentes se incrementaron en los últimos meses por el paso de góndolas y camiones de carga con materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), procedentes de Santo Tomás Apipihuasco y San Pedro Chiautzingo, en Tepetlaoxtoc, cuyos choferes manejan sin la precaución debida.

En el 2014 murieron ocho personas en un accidente en el sitio, por lo que incluso colonos bloquearon durante 19 horas la vialidad y la SCyT inició obras para reducir los riesgos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios