22 | FEB | 2019
Prevención. Indalecio Ríos, alcalde de Ecatepec, señaló que se colocará un módulo de monitoreo para alertar de alguna contingencia. Foto: ESPECIAL

Obras en el Gran Canal van a 70%

09/07/2018
01:38
Emilio Fernández
-A +A
Continúa dragado y levantamiento de bordos para evitar inundaciones

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Ante el riesgo de inundación que podría presentarse en el Gran Canal, en el límite del Estado de México y la Ciudad de México, la cual afectaría en mayor medida a los habitantes de cinco colonias de Ecatepec, las autoridades de los tres niveles, así como las capitalinas, iniciaron labores preventivas hace unas semanas que llevan un avance de 70%.

En los trabajos participa personal del gobierno municipal, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem), y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Antonio Juárez Trueba, director general del Organismo de Cuencas y Aguas del Valle de México, informó que Conagua, CAEM, Sacmex, Saascaem, y la empresa concesionada para las obras de la autopista Siervo de la Nación, refuerzan las paredes del afluente a la altura de las vías en Las Vegas Xalostoc, y realizan el levantamiento de bordos, limpieza de maleza y dragado del Gran Canal, en el tramo de avenida de los Remedios hasta Alfredo del Mazo.

Durante una reunión con habitantes de colonias cercanas al afluente, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, les comunicó que continúa el levantamiento de bordos con una altura de hasta cuatro metros.

Además, se efectúa el dragado del Gran Canal para el libre cauce de las aguas negras, la rehabilitación del Cárcamo 1, la colocación de un campamento de monitoreo permanente para informar a la población y prevenirla ante posibles contingencias.

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) coloca tubería con mayor diámetro en el Cárcamo 1 para mejorar el desalojo de aguas residuales y pluviales.

La empresa concesionada para las obras de la autopista Siervo de la Nación donó el módulo para instalar el campamento de monitoreo y la administración municipal lo acondicionará.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios