Nuestro objetivo es que la música crezca, dice papá de Yuawi

El niño del Movimiento Naranja encabezó en Cuautitlán Izcalli el acto de campaña de Raymundo Guzmán Corroviñas, candidato a dicha alcaldía de la colación Estado de México al Frente

Nuestro objetivo es que la música crezca, dice papá de Yuawi
Foto: Especial
Metrópoli 26/05/2018 17:11 Juan Manuel Barrera Cuautitlán Izcalli, Méx Actualizada 17:15
Guardando favorito...

“No soy ni chivista, ni americanista, ni lo demás. Lo que sí, soy músico y cantante”, aseguró José López, padre de Yuawi, el niño del Movimiento Naranja.

El hombre se deslindó así de partidos políticos y afirmó que su hijo acude a la escuela primaria normalmente en la comunidad de Santa Catarina, en la Sierra de Jalisco, y solamente los fines de semana participan en eventos políticos.

Yuawi encabezó en Cuautitlán Izcalli el acto de campaña de Raymundo Guzmán Corroviñas, candidato a dicha alcaldía de la colación Estado de México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Nosotros somos cantantes, músicos. Trabajamos por nuestra cuenta. Yo trabajo desde hace 28 años. Y él empezó cuando tenía 6 años. Estuvo en la Academia, de TV Azteca”, relató José López, quien al igual que Yuawi viste la indumentaria huichol.

Añadió: “La invitación fue de participar, apoyar al público, a la gente, seguir. Más que nada hacer crecer la música, ese es nuestro objetivo. Y agradecemos a todo el público, a la gente que sigue la voz de mi hijo y eso es lo que hacemos”.

José López relató que Yuawi estudia el cuarto grado de primaria en su comunidad de la Sierra de Jalisco, donde su desempeño es regular y su comportamiento como el de cualquier otro niño de su edad.

“Tiene que estar estudiando, es su obligación y también prepararse, porque lo mejor creo que es prepararse y estudiar. Y aparte lleva la música”, aseguró.

El hombre aclaró que no milita en partidos políticos y su interés es difundir la música, junto con su hijo.

Yuawi participó en el acto de campaña de Guzmán Corroviñas en Cuautitlán Izcalli, y en Tepotzotlán, donde el alcalde con licencia Ángel Zuppa Núñez busca reelegirse por Movimiento Ciudadano.

El domingo estará en Melchor Ocampo, acompañando al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, José Reséndiz Dávila.

“No soy ni chivista, ni americanista, ni lo demás. Lo que sí, soy músico y cantante. Es lo que le enseño a mi hijo. Ni creo en Dios, sólo en la naturaleza, lo que nos da el alimento, el aire, el fuego. Eso es lo que soy yo, porque a veces nos meten muchas ideas de Dios y al rato te ponen cosas. Nosotros no llevamos ese tipo de ideología, sólo respetamos, respetamos la ideología de cada quien”, reiteró José López.

Yuawi interpretó varias canciones, entre ellas la del Movimiento Naranja, ante cientos de simpatizantes, principalmente del PAN y Movimiento Ciudadano.

Temas Relacionados
Yuawi
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones