18 | JUL | 2019
Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de Edoméx
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL

No trabajamos bajo amenaza del crimen organizado: fiscal de Edoméx

13/03/2019
13:37
Claudia González
Estado de México
-A +A
Tras el atentado contra el fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Alejandro Gómez Sánchez dijo que el grupo delictivo de la Familia Michoacana ya había atacado a elementos estatales en octubre pasado

Toluca.- El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que no trabajan bajo amenazas del crimen organizado y que la Familia Michoacana responsable del atentado contra el fiscal de Ixtapan de la Sal, también atacó a policías estatales en octubre pasado en la zona sur, cuando murieron cuatro elementos.

Reiteró que identificaron a supuestos líderes de dicha célula delictiva como responsables de la emboscada en contra de cuatro elementos ministeriales y del fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, por tanto, esa es la línea de investigación que sigue la Fiscalía hasta el momento.

Rechazó que hayan minimizado las mantas de advertencia en contra de personal de esta institución localizadas en Tejupilco a finales de enero y sentenció que la Fiscalía se coordina con la Secretaría de Seguridad estatal, la Sedena y otras instancias federales para combatir a la delincuencia pero, aclaró, no responden a las “mantas” de los grupos delictivos.

“Gracias a ese trabajo es que hemos logrado replegarlos, las manifestaciones cobardes de la delincuencia organizada no es otra cosa que estar poniendo sus mantitas y haciendo sus escandalitos. Fueron contra nosotros y ahora le vamos a responder”, sentenció.

Además, desconoció si las agresiones en contra de la corporación estatal y la Fiscalía responden al reacomodo o pelea por la plaza. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios