No hay denuncias por comando en Naucalpan: Autoridades

“Lo estamos investigando. No hay un reporte anterior —de un hecho similar— ni en Naucalpan, ni en ningún otro municipio del Estado de México” Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública
No hay denuncias por comando en Naucalpan: Autoridades
Fotografía: Tomada de video
25/10/2018
01:40
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— La Secretaría de Seguridad del Estado de México investiga la incursión del convoy armado que fue detectado por cámaras de seguridad del C5 en la zona de Colinas de San Mateo, informó su titular, Maribel Cervantes Guerrero.

Hasta el mediodía de este miércoles, no había denuncia ni reporte de lo que ocurrió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre ese hecho, afirmó la secretaria de Seguridad del Estado de México.

Cervantes Guerrero afirmó que tuvieron conocimiento del video que captó la incursión de un comando armado de al menos seis camionetas, una hora después de los hechos, esto al ser entrevistada tras la inauguración del seminario La Defensa Nacional del Estado Mexicano: Marco Jurídico para las Fuerzas Armadas, en la Universidad Anáhuac.

Edmundo Esquivel Fuentes, secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Naucalpan, puntualizó que las seis cámaras que captaron el hecho son del C5 estatal.

“Lo estamos investigando”, reiteró la secretaria de Seguridad mexiquense, quien señaló que “no hay un reporte anterior —de un hecho similar— ni en Naucalpan, ni en ningún otro municipio del Estado de México”.

Sin embargo, reiteró, no hay denuncias de algún ciudadano agredido por ese grupo, que fue captado en cámaras de seguridad en la colonia Colinas de San Mateo, en los primeros minutos de la madrugada del lunes.

El ayuntamiento de Naucalpan, que también tuvo conocimiento en su central de emergencias C4, reportó de inmediato el hecho a las Bases de Operación Mixta (BOM), afirmó Edmundo Esquivel al mostrar los protocolos de comunicación con la BOM.

Además, en el C4 —las 24 horas del día— hay un elemento de la policía estatal y otro de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó el secretario técnico de seguridad municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal