Suscríbete

"¡No al tiradero!", protestan vecinos frente al ayuntamiento de Naucalpan

Un grupo de colonos de la cuenca de San Mateo se manifestaron frente las oficinas y pidieron la detención de la maquinaria para construir un nuevo relleno sanitario en la barranca del Murciélago

¡No al tiradero!”, gritan con cubrebocas, vecinos de la cuenca de San Mateo, frente a oficinas del ayuntamiento de Naucalpan
Foto: Especial
Metrópoli 10/09/2020 18:08 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 18:40

Naucalpan, Méx.-  “¡No al tiradero! “, “¡No al tiradero!”, gritan con cubrebocas, vecinos de la cuenca de San Mateo, frente a oficinas del ayuntamiento de Naucalpan, al tiempo que piden intervención inmediata de autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) en la barranca del Murciélago.

Esto luego de que hoy nuevamente se confrontaron con trabajadores de una constructora, que ingresó con maquinaria pesada a la barranca el Murciélago, donde una empresa pretende construir un nuevo relleno sanitario.

Esta barranca es reserva ecológica y no queremos vivir entra basura, señalaron vecinos encabezados por el profesor Alejandro Vázquez, Guadalupe Pérez Ávila, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Rincón Verde y Paz Ochoa de Praderas de San Mateo. Propaem e incluso la procuraduría federal de Protección al Ambiente (Profepa), deben de intervenir de inmediato para impedir este ecocidio, puntualizaron los dirigentes vecinales.

También lee: Vecinos paran maquinaria en Naucalpan; se oponen a operación de relleno

Un grupo de más de 70 colonos de la Cuenca de San Mateo, bajó de la barranca del Murciélago hasta el juez calificador de Naucalpan, donde pidieron la detención de los operadores de la maquinaria, pues la empresa no ha exhibido ninguna licencia o permiso de construcción.

De ahí se dirigieron a las oficinas municipales de Desarrollo Urbano, donde los vecinos exigieron a autoridades locales, que actuaran para suspender la obra.

“¡No queremos otro tiradero!” reiteraron con gritos y en carteles, al reiterar que en la zona de la Cuenca de San Mateo y Tepatlaxco, ya operan dos rellenos sanitarios y decenas de tiros clandestinos, que contaminan  mantos acuíferos, aire y suelo.

vare/rcr

Comentarios