Naucalpan cierra el Torito VIP

El presidente municipal considera que los conductores ebrios no deben gozar de privilegios

Instalaciones. El lugar tenía sillones de vinipiel, pantallas planas, baños privados, desayunador y pisos de loseta
Metrópoli 09/11/2017 01:34 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx. Actualizada 07:57
Guardando favorito...

[email protected]

Este ayuntamiento canceló el Torito VIP porque los conductores ebrios, “aquí no gozan de privilegios”, ni merecen un trato especial porque ponen en riesgo la vida de otras personas, señaló el secretario del ayuntamiento Horacio Jiménez López.

El Torito VIP, fue habilitado en el trienio anterior, por el ex alcalde priísta David Sánchez Guevara, en un área con sillones de vinipiel, pantallas planas, baños privados, desayunador y pisos de loseta, donde ofreció almuerzos con “pancita para bajar la cruda”.

Esta administración, encabezada por el panista Edgar Olvera Higuera, considera que los conductores alcoholizados no deben contar con privilegios, toda vez que el artículo 5 de la Constitución Mexicana establece que todos los mexicanos debemos gozar de los mismos derechos, por lo que el trato debe ser el mismo para quien comete una falta administrativa.

Las galeras municipales carecen de baños privados, el olor es una mezcla de orines, sudor y mugre; donde no hay asientos y los detenidos suelen sentarse en el piso.

Jiménez López consideró que en Naucalpan “no hay detenidos de primera ni de segunda” y las personas que son detenidas por conducir alcoholizadas tienen que pagar una multa de 3 mil pesos.

El Torito VIP, quedó hecho ruinas, sólo queda un área utilizada como centro de conciliación para atender, por ejemplo, disputas vecinales, afirmó el funcionario municipal.

Agregó que el alcoholímetro empezará a operar, en el municipio, a partir de diciembre; mientras aplican son reductores de velocidad en avenidas principales, para detectar a las personas ebrias que van manejando sus vehículos.

 

Temas Relacionados
Torito VIP
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios