“Muchos se alejaron de las clases online”, dicen maestros del Edomex

Maestros que acudieron a vacunarse en el Edomex lamentan la deserción escolar

“Muchos se alejaron de las clases online”, dicen maestros del Edomex
Profesores toman gel antes de entrar a la sede de vacunación. Foto: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/05/2021 02:32 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 02:32
Guardando favorito...

Tlalnepantla, Méx.— Entre 30% y 50% de los alumnos se han alejado de las clases en línea porque sienten que no aprenden como en el salón y porque en esta pandemia han tenido que buscar un empleo, aseguran profesores universitarios que acudieron a vacunarse contra el Covid-19 en el Estado de México.

“De 37 alumnos de un salón, sólo 20 acaban el semestre, lo que representa una baja considerable”, reconoce el profesor de Sociología, Jesús Martínez Sánchez, de la FES Acatlán de la UNAM, quien acudió ayer domingo a vacunarse.

Las clases en línea “no les gustan a la mayoría de los alumnos, sienten que no aprenden” en este periodo de pandemia, por lo que han ido desertando poco a poco, señala el maestro, quien junto con cerca de 12 mil docentes mexiquenses llegaron el 16 de mayo a vacunarse a la Escuela Secundaria Federal Niños Héroes, en Barrientos.

“La mitad de mis alumnos desertaron para irse a una escuela pública”, afirmó la profesora Nieves, de nivel primaria en un colegio privado de Naucalpan.

“Me sentí en ventaja respecto a otros grupos de la población por vacunarme primero, pero así lo organizó el estado y es un requisito”, afirmó el profesor de 34 años, Víctor Hugo Nolasco, quien imparte clases de Historia a universitarios en Naucalpan.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios