Modernizan parque ecológico en Edomex

Alfredo del Mazo destaca actividades recreativas al aire libre en Xocotépetl

Modernizan parque ecológico en Edomex
El gobernador Alfredo del Mazo invitó a la población a visitar este lugar, donde se podrá tener contacto con la naturaleza. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 31/03/2021 03:27 Claudia González Actualizada 04:04
Guardando favorito...

Jocotitlán, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó la modernización del Parque Ecológico Xocotépetl, localizado en Jocotitlán, un espacio con actividades deportivas y recreativas, que beneficiará a varias comunidades de la región norte del territorio mexiquense.

Después de recorrer las instalaciones, acompañado por Mario Gómez Cid, presidente municipal de Jocotitlán y por Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, el mandatario estatal explicó que el lugar fue modernizado para ofrecer instalaciones dignas a las familias de esta zona mexiquense.

“Este es el Parque Xocotépetl, en Jocotitlán, y tiene muchos atractivos, este puente colgante que vemos, en el que estamos ahorita precisamente. Acá podemos ver, hacia allá atrás tenemos un puente tibetano que también se puede recorrer, está muy interesante, una tirolesa y uno de los atractivos más importantes es un muro para escalar, el más alto que hay en el Estado de México, 14 metros de altura, tiene tres paredes distintas, con distintos grados de dificultad para poder escalar”, precisó Del Mazo Maza.

Atracciones

Además, especificó que el sitio fue equipado con diversos atractivos para los visitantes, como un puente colgante, una tirolesa de 14 metros de altura, áreas verdes, zona de juegos, además de un muro para escalar, en diversos niveles de dificultad, y que representa una forma innovadora de motivar a los jóvenes a hacer uso de este recinto público, y disfrutar de una sana convivencia.

El gobernador del Estado de México extendió una invitación a las familias de Jocotitlán y de otros municipios del norte del estado para que visiten y conozcan este lugar, donde podrán ejercitarse, tener contacto con la naturaleza y disfrutar un día en familia al aire libre.

Asimismo, Alfredo del Mazo Maza develó la placa alusiva a la apertura del Parque Ecológico Xocotépetl, además de reiterar las actividades que se pueden realizar dentro de este sitio, como el puente colgante, la tirolesa, las áreas verdes, mismas que se prestan para mantener la sana distancia, para prevenir contagios de Covid-19.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios