Las hijas de Yolanda N, la mujer que fue degollada en Coyotepec, Estado de México, fueron entregadas en custodia a una de sus tías , informaron autoridades mexiquenses.

La menores hallaron a su madre degollada e intentaron detener la hemorragia levantando el cuerpo de la mujer sobre las piernas de una de las niñas.

La mañana del lunes 11 de junio, las pequeñas de 11 y 9 años de edad, trataron de auxiliar a su madre de 38 años de edad, quien yacía sobre tierras de cultivo del Barrio de Iztapacalco, luego de que su agresor o agresores le cortaron el cuello.

Las niñas esperaron la llegada de paramédicos y policías, mientras una de ellas sostenía el cuerpo de su madre sobre sus piernas, como intentando detener el sandrado.

No obstante, la mujer falleció en el sitio y dejó huérfanas no sólo a las dos pequeñas que trataron de auxiliarla, sino además a otros dos hijos, una niña y un niño de cuatro y siete años de edad.

Al lugar llegó el procurador del DIF municipal, encargado de la defensa y protección de niños y de la familia, quien se hizo cargo de los cuatro menores de edad que estaban conmocionados .

El DIF de Coyotepec buscó a familiares de los cuatro menores de Yolanda y localizó a una de sus tías que llegó de Guerrero, comprobó el parentesco y se hizo cargo de las tres niñas y del pequeño, con apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.

En tanto peritos y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mantienen investigaciones sobre este feminicidio, que por las características denotan un odio del agresor o agresores hacia Yolanda , quien probablemente salía a trabajar.

Vecinos de la zona descartaron que la mujer haya sido asaltada, porque dada la marginación en la que vivía, “¿qué le podían robar?”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses