Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero
Las hijas de Yolanda N, la mujer que fue degollada en Coyotepec, Estado de México, fueron entregadas en custodia a una de sus tías , informaron autoridades mexiquenses.
La menores hallaron a su madre degollada e intentaron detener la hemorragia levantando el cuerpo de la mujer sobre las piernas de una de las niñas.
La mañana del lunes 11 de junio, las pequeñas de 11 y 9 años de edad, trataron de auxiliar a su madre de 38 años de edad, quien yacía sobre tierras de cultivo del Barrio de Iztapacalco, luego de que su agresor o agresores le cortaron el cuello.
Las niñas esperaron la llegada de paramédicos y policías, mientras una de ellas sostenía el cuerpo de su madre sobre sus piernas, como intentando detener el sandrado.
No obstante, la mujer falleció en el sitio y dejó huérfanas no sólo a las dos pequeñas que trataron de auxiliarla, sino además a otros dos hijos, una niña y un niño de cuatro y siete años de edad.
Al lugar llegó el procurador del DIF municipal, encargado de la defensa y protección de niños y de la familia, quien se hizo cargo de los cuatro menores de edad que estaban conmocionados .
El DIF de Coyotepec buscó a familiares de los cuatro menores de Yolanda y localizó a una de sus tías que llegó de Guerrero, comprobó el parentesco y se hizo cargo de las tres niñas y del pequeño, con apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.
En tanto peritos y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mantienen investigaciones sobre este feminicidio, que por las características denotan un odio del agresor o agresores hacia Yolanda , quien probablemente salía a trabajar.
Vecinos de la zona descartaron que la mujer haya sido asaltada, porque dada la marginación en la que vivía, “¿qué le podían robar?”.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









