15 | DIC | 2019
En el concurso participaron 20 jóvenes  quienes realizaron pintas en plástico
En el concurso participaron 20 jóvenes quienes realizaron pintas en plástico / Jorge Alvarado. El Universal

Mediante concurso, colectivo busca cambiar la opinión sobre el graffiti

27/06/2019
20:35
Claudia González
-A +A
El Colectivo Bombing realizó un concurso de graffiti en el Valle de Toluca, donde su objetivo es que la gente deje de considerar como vandálico este tipo de pintas

Toluca.- Con el objetivo de cambiar la opinión de la gente sobre el graffiti, el Colectivo Bombing convocó a un concurso en el que participaron 20 jóvenes de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, quienes realizaron pintas en plástico con dimensiones 2.5 por 1.5 metros en la plaza González Arratia en el centro de la capital mexiquense.

Cristian Marmolejo González, uno de los organizadores explicó que el objetivo es dejar de considerar como vandálico este tipo de pintas y cambiar la perspectiva, demostrando que es un tipo de arte que permite la expresión de los jóvenes. 

Añadió que esta primera convocatoria recibió más de 30 inscritos, aunque hubo una selección, porque debido al espacio que les fue permitido utilizar, no podían albergar las piezas de todos los interesados. 

El trabajo que realizaron en emplaye debía ser original, la pinta fue en el lugar donde cuatro bandas amenizaron el evento; la muestra de los trabajos permanecerá hasta el sábado por la mañana, después las van a retirar y habrá una muestra fotográfica de los resultados en redes sociales, a través de la página del colectivo.

Algunos de los participantes explicaron que para ellos es de suma importancia contar con espacios públicos donde desarrollar las pintas, que no siempre son letras, tags o mensajes sin sentido, sino se trata de una forma de expresión y, que a la fecha no ha sido valorada porque en muchas ocasiones los vándalos utilizan este tipo de práctica para dañar las fachadas de una vivienda o un edificio. 

El Colectivo tiene como meta llevar el concurso a otros municipios mexiquenses, en el que se privilegiará la participación de habitantes del Estado de México, para servir como una ventana pública e impulsar su trabajo.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios