Mata a su novia a golpes; lo procesan por feminicidio en Naucalpan

Víctor Hugo “N” fue vinculado a proceso por el asesinato de quien era su pareja sentimental, delito por el que un juez le determinó prisión preventiva

Procesan a hombre por feminicidio de su novia en Naucalpan
Fotoo: Especial
Metrópoli 28/09/2020 20:18 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 10:01

Naucalpan, Méx.- Víctor Hugo fue detenido en una investigación por el feminicidio de quien era su pareja sentimental, delito por el que un juez decidió vincularlo a proceso, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó elementos de prueba.

El juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y determinó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Víctor Hugo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como penal de Barrientos, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

También lee: Homicida serial en Sinaloa suma cuarta imputación

El pasado 9 de agosto, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio en la colonia El Cristo, en este municipio, lugar al que arribó Víctor Hugo “N”, quien la habría golpeado en diversas partes del cuerpo y luego huyó del lugar.

La mujer severamente golpeada fue llevada a un hospital de la zona para recibir atención médica, no obstante, horas más tarde falleció a causa de las lesiones que presentaba, indicaron autoridades de la FGJEM.

También lee: Feminicida acumula 4 procesos penales en Sinaloa

Al morir por golpes, la Fiscalía mexiquense fue informada de los hechos, por lo que el MP integró una carpeta de investigación y con el avance en la indagatoria, fue detenido Víctor Hugo quien fue ingresado al penal de Barrientos, donde un juez, “luego de revisar los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso”.

A Víctor Hugo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

También lee: Detienen a uno por asesinato de Marcela, niña de 14 años hallada en un basurero

Naucalpan es uno de los once municipios del Estado de México, con alerta de género por feminicidio.

vare/rcr

Comentarios