Mariachis, artistas callejeros y cirqueros reclaman apoyos económicos en Edomex

Las protestas se dieron en la plaza de Los Martires y asistieron alrededor de mil 800

Mariachis, artistas y cirqueros protestan por apoyos en Edomex
Foto: Jorge Alvarado\El Universal
Metrópoli 23/04/2020 14:23 Claudia González Actualizada 14:46
Guardando favorito...

Alrededor de mil 800 personas entre mariachis, actores y actrices callejeros, payasitos y trabajadores de circos del Estado de México se manifestaron en la plaza de Los Mártires para pedir apoyos económicos o en especie, pues aseguran que se agotaron sus ahorros y no tienen ingresos para comer. 
 
Fernando Cuevas Gallegos García, El Lobo de Oro, cantante de ranchero y actor convocó a los trabajadores callejeros para realizar un padrón y firmar una carta dirigida al gobernador Alfredo del Mazo, en la que exponen sus condiciones. “Estamos en un grado extremo de desesperación, sobre todo los trabajadores del circo donde los niños ya comienzan a presentar grados de desnutrición”.
 
Explicó que tras observar la respuesta al llamado que hizo José Ángel, El Cuervo, a través de su programa de radio para ayudar a los artistas con víveres y despensas, tomó la iniciativa de crear el movimiento Sólo Una Voz, que busca agrupar a este gremio para unidos pedir apoyo a las autoridades estatales. 

Lee también: Diputados buscan apoyos para el sector cultural
 
Con cubrebocas y respetando la sana distancia, los trabajadores explicaron que hace un mes comenzó a impactar económicamente esta emergencia sanitaria, pues se suspendieron las fiestas en salones, cerraron los hoteles, suspendieron la actividad en las plazas públicas, no hay fiestas ni gente en la calle. 
 
“Es preocupante porque las personas que estamos aquí somos cabeza de familia y durante un mes estuvimos apoyándonos entre todos, pero ya no podemos más, todo está cerrado, y no hay dónde podamos trabajar”. 
 
El artista dijo que sin el afán de politizar su solicitud, piden ser atendidos por las autoridades estatales, pues por ejemplo en la Ciudad de México, el gobierno capitalino entregará un apoyo económico a organilleros y artistas callejeros, debido a las condiciones económicas actuales.

Temas Relacionados
apoyos económicos Edomex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios