Mala calidad de aire en 5 municipios de Edomex: Simat

Se trata de los municipios Cuautitlán, Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Chalco, así como las alcaldías de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Azcapotzalco en la Ciudad de México

Registran cielo despejado y sin lluvia en el Valle de México
Foto: Archivo | EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/11/2018 09:43 Notimex Ciudad de México Actualizada 12:10
Guardando favorito...

Ciudad de México.- Los municipios mexiquenses de Cuautitlán, Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Chalco, así como las alcaldías de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Azcapotzalco en la Ciudad de México, amanecieron este sábado con mala calidad del aire, al registrar algunas zonas hasta 127 puntos por partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte más reciente, el organismo detalló que en Cuautitlán se registran esta mañana 103 puntos por partículas suspendidas; en Ecatepec, en la zona de Xalostoc 127, y en San Agustín 112; en Villa de las Flores, en Coacalco 114; en Tlalnepantla 105, y en Valle de Chalco 106.

En la Ciudad de México, las zonas que presentan mala calidad del aire este sábado son las alcaldías de Venustiano Carranza, en La Merced, con 107; Cuauhtémoc, por el rumbo del Hospital General de México, 101, y Azcapotzalco, en la zona de Camarones, con 106.

Otras regiones del Valle de México que presentan una calidad del aire regular, son: el municipio de Atizapán de Zaragoza 90, la zona de Acatlán 94, y en la capital del país las alcaldías de Miguel Hidalgo 100, Benito Juárez 99, Iztacalco 100, Iztapalapa 96, Tláhuac 94, Cuajimalpa 68, el rumbo de Santa Fe registra 90 puntos por partículas suspendidas, y en Tlalpan, en la zona del Ajusco Medio, 83.

El resto de las regiones presentan una calidad del aire buena, informan las autoridades ambientales.

De acuerdo con los reportes, las condiciones atmosféricas son desfavorables para la dispersión del ozono y de partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango de regular a mala.

Cuando la calidad del aire es mala o regular, en general las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias y toda la población deberá limitar sus actividades en exteriores.

Las autoridades advirtieron que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementará la radiación solar, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, y se recomienda a las personas aplicar protector solar.

Esta mañana se reporta una temperatura de 11 grados centígrados con 60 por ciento de humedad, vientos de cinco kilómetros por hora, y se espera una máxima de 24 grados Celsius.

mm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios