15 | SEP | 2019
Localizan cadáver de dirigente de ruta en Otumba
Foto: Especial

Localizan cadáver de líder de taxistas en Otumba

03/07/2019
19:43
Emilio Fernández
Estado de México
-A +A
El dirigente de ruta había sido reportado como desaparecido el 17 de junio y su cuerpo fue encontrado cerca de una nopalera este miércoles

Ecatepec.- El dirigente de la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm), Martín Soto, fue encontrado muerto luego de que sus familiares reportaron su desaparición desde el 17 de junio.

El cadáver del líder de taxistas que ofrecen servicio en Ecatepec, Coacalco, Tecámac y Nezahualcóyotl, fue localizado cerca de una nopalera en el municipio de Otumba, ubicado en la zona nororiente del Estado de México.

Familiares del dirigente de la agrupación priista identificaron el cuerpo, que se encontraba en estado de descomposición, pues llevaba varios días en el sitio donde lo abandonaron.

Antes de asesinarlo lo habrían torturado, según informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y hasta ahora se desconoce el móvil del crimen.

Martín Soto y sus agremiados habían realizado, en semanas anteriores, protestas y cierre de vialidades por la operación de unidades de Uber y Cabify, así como de otras aplicaciones digitales.

Varios lideres transportistas de la entidad mexiquense han sido asesinados en los últimos meses.

El 19 de junio, el líder de la ruta 27, Plácido “N”, fue atacado a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta en el municipio de Nicolás Romero.

Con unas horas de diferencia, fue hallado en Naucalpan el cadáver de Armando “N”, dirigente de Multitransportes de Jilotzingo luego de que fue secuestrado la noche del 18 de junio.

El 25 de agosto del 2018, Alejandro Reyes, líder de la ruta 42, considerada como modelo por el gobierno estatal porque redujo a cero el número de asaltos en sus unidades, fue asesinado en Nezahualcóyotl.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios