Alertan en Edomex que lluvias y bajas temperaturas influyen en el aumento de casos Covid-19

Autoridades locales informaron que las bajas temperaturas que se registran de 0 a 5 grados centígrados y lluvias aisladas repercuten en el incremento de casos de Covid-19

Temperaturas bajas y Covid-19
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/12/2020 21:48 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 22:09
Guardando favorito...

Temperaturas de 0 a 5 grados centígrados y lluvias aisladas, tras la entrada de masa de aire polar, repercuten en el incremento de infecciones respiratorias en el Estado de México, donde este 18 de diciembre suman 118 mil 388 casos confirmados de Covid-19, 783 casos nuevos en un día, la mayoría de ellos en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquenses.
 
“Gracias al trabajo coordinado, permanente y profesional entre los distintos institutos de salud de la entidad, en este año se han acumulado 73 mil 167 mexiquenses con alta sanitaria tras vencer a la enfermedad Covid-19, además de 118 mil 388 casos confirmados por laboratorio, 149 mil 508 negativos, 27 mil 319 sospechosos”, lamentablemente 15 mil 959 decesos y el resguardo domiciliario de 24 mil 263 personas.
 
Al retroceder a color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que durante las últimas cuatro semanas la ocupación hospitalaria en la entidad aumentó 40% y a pesar de que se cuenta con disponibilidad para recibir a pacientes con gravedad, se incorporarán 226 camas en distintas unidades médicas.

Actualmente se atienden a 2 mil 501 pacientes en hospitales de la entidad y otros 2 mil 498 en distintas regiones del país como la Ciudad de México. 

También lee: Estas actividades estarán permitidas y prohibidas en semáforo rojo en Edomex

Las reuniones masivas y la falta de medidas preventivas han propiciado el crecimiento constante de esta pandemia por el coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), detalló O´Shea Cuevas.

El secretario de Salud anunció que se mantendrá estrecha coordinación con autoridades municipales para evitar la apertura de negocios no esenciales a partir de este sábado 19 de diciembre y que entre los municipios con mayor número de casos activos se encuentran Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.
 
Otro factor que repercute en las infecciones respiratorias, son las bajas temperaturas que se registran de 0 a 5 grados centígrados y lluvias aisladas, tras la entrada de masa de aire polar.    

También lee: Prevén temperatura de hasta 4 grados para la mañana del sábado en la CDMX

Por lo anterior, dejó en claro que es de suma importancia el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, mantener sana distancia, no automedicarse y acudir a consulta médica de forma oportuna ante cualquier síntoma respiratorio o llamar a la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00.

apr/lsm

Temas Relacionados
frío Covid-19 estado de mexico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones