18 | FEB | 2019
Desbordamiento Hueyetlaco

Lluvia provoca desbordamiento de río de la barranca de Hueyetlaco, en Huixquilucan

14/07/2018
11:44
Juan Manuel Barrera
HUIXQUILUCAN
-A +A
Algunas viviendas de la colonia El Olivo resultaron afectadas por las precipitaciones de ayer

El desbordamiento del río de la barranca de Hueyetlaco inundó la vialidad de La Barranca y viviendas de la colonia El Olivo, en este municipio.

Fuentes locales informaron que la lluvia que cayó anoche en Huixquilucan y la zona de Cuajimalpa saturó el río de La Barranca, que corre paralelo a la vialidad del mismo nombre, y provocó que se desbordara.

Añadieron que el agua inundó la vialidad La Barranca de Hueyetlaco, por lo que fue cerrada a la circulación y en algunos puntos colocaron costalera, para evitar que el agua corriera a otras calles.

hueyetlaco_barranca2.jpg

Mencionaron que al menos cinco viviendas de la colonia El Olivo resultaron afectadas con agua en su interior, ubicadas cerca de la citada barranca.

Afirmaron que en lugar laboraron bomberos y personal de Protección Civil y del organismo de agua de Huixquilucan, así como de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem).

Dijeron que el nivel del líquido bajó a las 03:00 horas de hoy, aunque continuaron labores de limpieza en la zona, ya que viviendas y vialidades quedaron con lodo.

La lluvia de anoche también provocó encharcamientos en la vía López Portillo, a la altura de avenida Hank González, colonia Villa Jardín, entre otros puntos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios