Llaman a "recuperar" el Viaducto Elevado Bicentenario en Naucalpan

Abogado convoca a recuperar Viaducto Elevado Bicentenario de manera pacifica: “No vamos a tomar casetas, ni vamos a dañar o destruir propiedad ajena. No vamos a alterar el orden público, sino que vamos a restaurarlo”

Viaducto Elevado Bicentenario en Naucalpan
Foto: Especial
Metrópoli 27/09/2020 18:26 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 13:02

Naucalpan, Méx.- Vecinos de una decena de fraccionamientos y colonias este municipio están invitando a participar en la recuperación del Viaducto Elevado Bicentenario (VEB), a la que convoca el abogado Pablo Diez Gargari, para el miércoles 30 de septiembre.

Será una recuperación del segundo piso mexiquense, en beneficio de la Nación. “No vamos a tomar casetas, ni vamos a dañar o destruir propiedad ajena. No vamos a alterar el orden público, sino que vamos a restaurarlo”, afirmó el abogado Pablo Diez Gargari en un mensaje difundido este domingo.

Líderes vecinales de Jardínes de La Florida, Hacienda del Cristo, Hacienda, Bosque y Colón Echegaray, Lomas Verdes y de la Cuenca de San Mateo están replicando la invitación a concentrarse el próximo miércoles desde las 10:45 de la mañana en la vía Gustavo Baz y Periférico Norte, en la puerta principal del hotel Fiesta Inn, con uso obligatorio de cubrebocas y con la sana distancia.

El VEB este mes de septiembre cumplió 10 años de operar, como un segundo piso de cuota a lo largo de 22 kilómetros de Periférico Norte, desde la zona de Cuatro Caminos en Naucalpan hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli.

Lee también: Segundo piso de Periférico Norte cumple 10 años como obra inconclusa en Edomex

La convocatoria no tiene filiación política o “el tamaño de la cartera de las personas”, apunta Pablo Diez en su convocatoria. “Los únicos que no están invitados son los violentos, porque serán infiltrados”, puntualizó el abogado quien conminó a tomar imágenes con celulares de quien promueva la violencia.

No estamos en contra de algo o de alguien, sino a favor de México y de la legalidad “a favor de que los corruptos devuelvan lo robado”. El Viaducto Bicentenario es un bien nacional de uso común, sujeto únicamente a la jurisdicción de los poderes federales, dentro de los cuales, no  se encuentra la policía del Estado de México.

Por lo que llamó al gobernador Alfredo Del Mazo Maza “no ceda a la tentación de cometer alguna arbitrariedad en contra nuestra, porque será resistida con dignidad, firmeza, valentía, pero de manera pacífica”, advirtió Pablo Diez Gargari.

Cabe señalar que el VEB es operado actualmente por Aleatica, “quien hasta hace poco se hacía llamar OHL”, apuntó el abogado.

fbpt/nv

Comentarios