Antes de que finalice este año se pondrá en funcionamiento la línea 4 del Mexibús , que ofrecerá servicio de Tecámac a Indios Verdes , pasando por Tlalnepantla y Ecatepec , anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

El proyecto de transporte articulado tiene un retraso de más de cinco años , lapso en el que se han presentado diversos problemas para concluir las obras que iniciaron en junio del 2014, durante la gestión del exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

La línea 4

consta de un carril confinado de concreto hidráulico, con una longitud de 24.4 kilómetros, 29 estaciones, 2 terminales y brindará servicio, en una primera etapa a 200 mil usuarios por día. La inversión sería de más de 2 mil millones de pesos.

Eso se dijo en junio del 2014 , durante la presentación de la línea 4 que convertirá a Ecatepec en el municipio del Estado de México con el mayor número de rutas del Mexibús.

Este lunes, el mandatario mexiquense acudió a Nezahualcoyotl a dar el banderazo a cuatro unidades para el servicio de Transporte Rosa de la línea 3 que corre del Metro Pantitlán a Chimalhuacán, pasando por Nezahualcoyotl.

Durante el evento el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García , pidió al Alfredo del Mazo que se replanteara el servicio de la línea 3 porque los habitantes de ese municipio no se benefician mucho porque las unidades prácticamente pasan llenas provenientes de Chimalhuacán.

El gobernador prometió al edil que en unas semanas la población de Nezahualcóyotl se beneficiará más de la línea 3 del Mexibús, porque se buscará que unidades de este sistema de transporte inicien trayectos en la estación “Vicente Villada”, ubicada en este municipio, hacia el Metro Pantitlán.

Alfredo Del Mazo

comentó que a través del Mexibús 3, el cual recorre los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y llega a Pantitlán en la Ciudad de México, se movilizan diariamente 90 mil personas.

Informó que se puso en marcha la estación “Calle 6, de esa línea 3, ubicada entre la del Barquito y Pantitlán, localizada en la alcaldía Venustiano Carranza y que se había retrasado su operación por la falta de coordinación entre las autoridades mexiquenses y capitalinas.

Según el gobernador, desde que se puso en funcionamiento la línea 3 del Mexibús no se han registrado asaltos en el interior de las unidades articuladas, por lo que consideró que es un sistema de transporte seguro que cuenta con cámaras de videovigilancia y botones de pánico para que los usuarios pueden activarlos en caso de alguna emergencia.

De las 160 unidades con las que cuenta el Sistema de Transporte Mexibús en las líneas 1, 2 y 3, 115 tienen su equipo de vigilancia y se prevé que el próximo año el total de los camiones tengan instada tecnología de ese tipo para garantizar la seguridad de los pasajeros.

En tanto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones, Luis Limón Chávez , dijo que en los últimos dos años se incrementó en un 30 % el uso de los sistemas Mexibús y Mexicable, lo que ha permitido la reducción de 66 mil toneladas de contaminantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses