Liberan a normalista acusado de robar un autobús en Edomex

Un juez de Control del Estado de México, adscrito a los juzgados de Almoloya de Juárez, determinó cambiar la prisión preventiva oficiosa

Liberan a normalista acusado de robar un autobús en Edomex
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/11/2019 13:33 Claudia González Estado de México Actualizada 14:13
Guardando favorito...

Toluca.- Andrés “N”, alumno de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, quien fue vinculado a proceso por el robo con violencia de un autobús de Flecha Roja, quedó en libertad.

Esto, luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López, informó que se desistiría de las denuncias, a cambio de la liberación de 21 unidades y sus conductores retenidos desde hace ocho días.

En la audiencia que se llevó a cabo el jueves para revisión de medida cautelar, un juez de Control del Estado de México, adscrito a los juzgados de Almoloya de Juárez, determinó cambiar la prisión preventiva oficiosa.

Lee también: Vinculan a proceso a normalista por robo de autobús en Edomex

A cambio de quedar libre por su probable intervención en delito de robo con modificativa agravante de haber recaído en un vehículo automotor y emplearse violencia en su ejecución, en agravio de Autotransportes de Pasajeros México-Toluca San Luis Mextepec, Querétaro, Flecha Roja SA de CV, el implicado deberá presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días de cada mes.

Además, la autoridad judicial le estipuló la prohibición de salir sin autorización del país y de la entidad en que reside, y le prohibió concurrir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, en particular con los estudiantes de la Escuela Rural de Tenería.

Asismismo, se le prohibió convivir, acercarse o comunicarse con la víctima de la empresa agraviada, representada por Luis Roberto Medina Rodríguez.

Se ordenó la inmediata libertad de Andrés “N”, siempre y cuando no se encuentre detenido por delito diverso o bien a disposición de otra autoridad, debiendo comunicarse al Director del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, Almoloya de Juárez, así como al Centro Estatal de Medidas Cautelares para su debido conocimiento.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios