X

Ley sobre “derecho a invadir” atenta contra propiedad privada

Metrópoli 31/05/2019 13:25 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 13:44
Guardando favorito...

Organización empresarial advierte que la normativa representa un freno para el sector de la construcción; llaman a diputados a realizar correcciones que permitan “vivir en armonía, respeto y certeza jurídica”

CDMX.- La ley del "derecho a invadir" atenta contra la propiedad privada, encarece las rentas y el poder adquisitivo de la población, alertó la Confederación Patrimonial de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa, la organización empresarial dijo que la legislación representa un freno para el sector de la construcción, el cual, dijeron, ya ha perdido dinamismo, y además protege a los grupos y organizaciones promotoras de invasiones de predios.

Indicaron que la sana convivencia de la sociedad inicia por el respeto a los derechos y a partir de la certeza jurídica para quienes han realizado un esfuerzo adicional y lograron constituir un patrimonio.

"Los miembros de la Coparmex CDMX hacemos un enérgico llamado a los diputados de la I Legislatura del Congreso local para que realicen las correcciones que nos permitan vivir en armonía, respeto y certeza jurídica".

Asimismo pidieron que se estimule la inversión, la libre empresa y normativas que impulsen la productividad y produzcan más empleos; esto, con el objetivo de reducir la brecha social y económica.

"Que se presente una reforma donde deje de atentarse en contra de quienes legítimamente invierten sus recursos para la adquisición de inmuebles", pidieron.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones