Jóvenes Construyendo el Futuro, sin interesados a ocupar vacantes en Edoméx

Asunto está preocupando debido a que “no hay interés en sumarse a este proyecto”, dice presidenta de la Concaem; hay 256 mil jóvenes inscritos a nivel nacional, pero al estado no ha llegado alguno, señala

Jóvenes Construyendo el Futuro
Foto: Claudia González. EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/03/2019 18:46 Claudia González Estado de México Actualizada 18:54
Guardando favorito...

Toluca.- Pese a que los empresarios mexiquenses se inscribieron en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, no hay interesados para ocupar las vacantes, reconoció María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

“Es algo que está preocupando porque estamos abriendo la oportunidad, pero resulta que no hay tal interés para sumarse a este proyecto, que es uno de los más importantes para el gobierno federal”, apuntó.

Afirmó que la parte medular del proyecto es que los empresarios pueden frenar de alguna forma el crimen organizado al quitar a los jóvenes de la calle y brindarles una oportunidad real de trabajo, de aprendizaje o capacitación, pero no hay respuesta.

Dijo que la próxima semana se reunirán con el subsecretario federal de Empleo, Horacio Duarte, quien asistirá para promover el programa, aunque señaló que le brincan las últimas cifras informadas sobre el esquema, pues si bien anunciaron que hay 256 mil jóvenes inscritos a nivel nacional, a la entidad no ha llegado alguno. 

Explicó que el Estado de México se encuentra entre los tres primeros lugares del país con vacantes, que suman hasta 300 mil espacios, pero desconoció cuántos de los que anunció la Secretaría federal del Trabajo sean mexiquenses, aunque opinó que la negativa por asistir a las vacantes es porque desdeñan el salario de 3 mil 600 pesos. 

Medina Ortega amplió que detectaron algunos detalles en la operación del programa, por ejemplo: que a una empresa de automóviles le enviaron a un médico recién egresado y pedían una persona para el área de comunicación, por lo que quizá deban revisar los perfiles para canalizarlos a las áreas donde puedan tener mayores oportunidades.

“Habla mucho que son personas con preparatoria y licenciatura, pero debemos acercar a la gente para que verdaderamente lo vea como una oportunidad para ambas partes, el sector empresarial apoyará y estará abierto, pero debe quedar claro que es una relación para ganar ambas partes”, resaltó.

Destacó que el gremio empresarial está abriendo la oportunidad para que los jóvenes aprendan y después puedan acceder a un trabajo, aunque reiteró que, por ejemplo, Bimbo abrió la convocatoria, pero no hubo respuesta.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios