Juzgados no paran labores por fuga de reos

Las audiencias programadas en Cuautitlán se llevarán a cabo en Tlalnepantla
Por la explosión en la zona de juzgados uno de los custodios resultó con lesiones leves, además de que se registraron otros daños en las instalaciones (ESPECIAL)
17/07/2018
02:41
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Cuautitlán, Méx.— El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que no se suspenderán las labores en el penal de Cuautitlán, luego de que el domingo pasado hubo una explosión en el área de juzgados que aprovecharon tres reos para escaparse, uno de los cuales fue capturado inmediatamente después por elementos de la Policía Municipal.

Los detenidos que tenían programadas audiencias serán presentados ante los jueces del penal de Tlalnepantla y a otros centros de readaptación social cercanos.

Las audiencias programadas y urgentes serán realizadas en sedes alternas del Poder Judicial para que no se vulneren los derechos de víctimas, detenidos e imputados.

Por la explosión que se registró la tarde del domingo uno de los custodios resultó con lesiones leves, además de que hubieron otros daños en las instalaciones penitenciarias.

Las detonaciones se registraron en el interior del penal, lo que afectó la burbuja de seguridad, pero las autoridades judiciales afirmaron que no se presentaron fallas previas en el sistema eléctrico de los juzgados.

Ayer continúo el fuerte dispositivo de seguridad en el interior y exterior del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán-México.

El director de la cárcel así como los custodios que estaban de turno cuando se registraron los hechos se presentaron a declarar ante el Ministerio Público (MP).

Elementos de las corporaciones estatales y municipales vigilan las inmediaciones del reclusorio, conocido como La vecindad del Chavo, por lo reducido de sus instalaciones y por la sobrepoblación que hay.

La fuga de los tres reos se registró aproximadamente a las 14:30 del domingo, luego de que se presentó una explosión en el área de juzgado; los presos aprovecharon los daños que ocasionó la detonación para huir.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS