Iztacalco y Neza sanitizan Periférico Oriente ante Covid-19

Autoridades señalaron este punto del oriente del Valle de México como de alto riesgo de contagio de coronavirus

Iztacalco y Neza sanitizan Periférico Oriente ante Covid-19
Foto: Adriana Hernández/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/05/2020 12:57 Emilio Fernández Nezahualcóyotl, Méx.- Actualizada 13:32
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl, Méx.-Personal de la alcaldía de Iztacalco y del ayuntamiento de Nezahualcóyotl iniciaron la sanitización del Periférico Oriente, en el límite de ambas localidades, para evitar la propagación del Covid-19, pues ese punto del oriente del Valle de México es considerado como de alto riesgo de contagio.
 
Empleados del gobierno de Nezahualcóyotl comenzaron en la avenida Texcoco, en el área del mercado de carnes de San Juan, hacia la avenida Chimalhuacán.
 
Los trabajadores de la alcaldía capitalina iniciaron la limpieza en el sentido contrario, de la avenida Chimalhuacán a la calzada Ignacio Zaragoza.
 
Los  equipos de los gobiernos rociaron un líquido a negocios y fachadas de casas en casi dos kilómetros de frontera común que elimina el 99% de bacterias comunes y no causa daños a la salud ni al medio ambiente.

También lee: Zona oriente del Valle de México, foco rojo de Covid

neza_iztc.jpg
Foto: Adriana Hernández/ EL UNIVERSAL
 
En el recorrido del lado de la Ciudad de México, elementos de la Policía capitalina y de la Guardia Nacional custodiaron a los empleados de la alcaldía de Iztacalco.
 
Ayer los alcaldes de Iztacalco y Nezahualcóyotl, Armando Quintero y Juan Hugo de la Rosa, signaron un acuerdo para realizar acciones conjuntas en el límite de ambas localidades para tratar de evitar más infecciones de coronavirus.
 
Los dos funcionarios locales reconocieron que la zona oriente del Valle de México es una de las áreas del país con mayor riesgo de contagio por la gran cantidad de gente que se moviliza de un lado hacia otro.
 

 

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios