Irrumpen en hospital de Ecatepec; reclaman informes de pacientes de Covid-19

Tras la muerte de dos personas en el Hospital Las Américas, 15 personas irrumpieron para demandar información sobre sus familiares; al lugar arribaron la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional

Irrumpen en hospital de Ecatepec; reclaman informes de pacientes de Covid-19
Fotos: Emilio Fernández. El Universal
Metrópoli 01/05/2020 22:57 Claudia González Actualizada 04:28

Ecatepec, Méx.- Un grupo de al menos 15 personas ingresó por la fuerza al Hospital Las Americas de Ecatepec y agredieron a un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia, además de un trabajador administrativo, informó el gobierno del Estado de México. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas de este viernes, luego de que dos personas atendidos en este hospital Covid perdieron la vida, lo que al parecer alertó a familiares de otros pacientes, quienes dijeron no haber recibido informes sobre sus enfermos. 

Por su parte el gobierno estatal detalló que fueron dos grupos los que ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, momento en que ocurrió la agresión al personal del lugar. 

También lee: Le diagnosticaron infección en la garganta... pero murió por Covid-19

El director del Hospital, Josué López Vázquez, precisó que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

c71ef414-a1f5-41a4-b4c2-d0f98aaba330.jpg

La situación fue que en el turno vespertino, sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás. 

La Secretaría de Salud estatal informó que se tomarán medidas adicionales para proporcionar mayores datos a los familiares de los pacientes hospitalizados.

También lee:  Despiden a doctor que murió por Covid-19

Mientras que el Gobierno mexiquense reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen Covid-19, así como del  personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad. 

Al momento, resguardan las instalaciones del hospital elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.

Temas Relacionados
Ecatepec coronavirus Covid-19

Comentarios